Los perros se deben quedar afuera de los balnearios

6 diciembre, 2017

Comenzó la temporada de balnearios y también la imposibilidad de ingresar a estos lugares con mascotas. Los inspectores ya recorren los cuatro balnearios municipales habilitados para recordar que está vigente la ordenanza que prohibe estar en el lugar con sus animales. Las tareas de control están a cargo de la subsecretaría de Medio Ambiente que también vigila que no se generen ruidos molestos y la correcta disposición de los residuos.

La prohibición rige sólo para los balnearios en época estival, pero no para los espacios públicos en general como, por ejemplo, el Paseo de la Costa. Sin embargo se exige la “tenencia responsable” que implica llevar a los perros con correa y bozal y hacerse cargo de los residuos que generan.

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez reflexionó: “Hay gente que ama a las mascotas y tiene derecho a pasear con ellas, pero hay gente a la que los animales le generan cierto resquemor o temor por lo que también hay que respetar esa situación”.

Opinó que no se trata de sancionar sino de que todos puedan disfrutar de la Isla 132, del Paseo Costero y de cualquier espacio público con cuidados”, opinó

Silvia Gutiérrez, responsable de la campaña y subsecretaria de Medio Ambiente, apeló a la responsabilidad de los vecinos y pidió no ingresar a los balnearios con sus mascotas. “Tienen totalmente prohibido el ingreso. Eso dice la ordenanza que es bastante estricta y tiene contravenciones que llegan desde el que transita con un animal y hasta los que no limpian las heces de sus animales en los espacios públicos en general”.

Además recordó que si bien el control sobre las mascotas será uno de los ejes de la campaña, también se fiscalizarán los ruidos molestos y se hará foco en la correcta disposición de los vecinos, “todo esto en bien de la comunidad y bien de la convivencia social, por lo que pedimos a todos los que vienen a disfrutar de estos espacios cumplan con esas reglamentaciones”, finalizó Gutiérrez.

Volver al listado de noticias

El tiempo