Un nuevo video da un giro a la causa del rugbier que murió atropellado por su novia en Mendoza

12 enero, 2018

La causa por la muerte de Genaro Fortunato, el rugbier que falleció en San Rafael (sur de Mendoza) atropellado por su parejaJulieta Silva, se sacudió por la aparición de un inesperado testigo que entregó nuevos datos que podrían cambiar el curso de la investigación.

Un hombre aseguró que encontró la documentación de Fortunato a unos 100 metros del lugar donde murió el joven deportista cuando salía de un boliche junto a Silva. Se trata de un jardinero que primero relató en un programa de TV local cómo halló los papeles junto a árbol y que, según publicó el portal Sitio Andino, luego ratificó esa versión en Tribunales horas antes de que entrara en vigencia la feria judicial.

De confirmarse esta novedad, la causa sumaría nuevos interrogantes. El principal es cómo llegaron los documentos de Fortunato a esa zona, alejada del lugar donde Silva lo atropelló y mató, y también significaría que otra persona estuvo involucrada en el hecho.

Hasta el momento solamente Silva y un trapito habían aportado los testimonios clave en la causa. Ahora el nuevo testigo contó que se trasladaba en bicicleta por la calle El Chañaral cuando observó los papeles junto a árbol. Los tomó, se fijó en la dirección que aparecía en un documento y fue a devolverlos. En esa casa vive la madre de Fortunato, que no estaba pero sí su hermana, quien los recibió sin pedir la identificación de quien los aportó.

Sin embargo, algunas fuentes desconfían de la aparición de este nuevo testimonio y aseguran que podría tratarse de un artilugiode la defensa de Silva para demorar el comienzo del juicio o para intentar desacreditar la declaración del cuidacoches Ariel Aknesen, la que más complica la situación judicial de la mujer.

De todas maneras la Justicia tendrá que investigar para confirmar o desestimar la prueba. Hasta ahora siempre se sostuvo que en la madrugada del 9 de septiembre la pareja discutió a la salida en el boliche “La Mona” y que Silva se subió a su Fiat Idea y aceleró, pese al intento de Fortunato por evitar que se fuera. El joven cayó, la mujer recorrió con el vehículo un par de metros pero luego hizo un giro en U, regresó y atropelló al deportista que todavía estaba tirado, causándole la muerte en forma instantánea.

Silva frenó recién cuando el trapito le hizo señas con insistencia y quedó shockeada en el auto. En su defensa dijo que no tenía puestos sus lentes recetados, que no había visto a su novio en el piso y que había regresado para devolverle el celular. Pero el cuidacoches sostiene que, si bien llovía, había buena iluminación en el lugar y que era imposible que la conductora no haya advertido el cuerpo de Fortunato tirado en la calle.

Silva estuvo presa más de un mes y medio, acusada de homicidio con dolo directo, con alevosía y agravado por el vínculo. A fines de octubre la Cámara de Apelaciones ordenó un cambio de calificación (ya no arriesga prisión perpetua) y le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al entender que no había riesgo de fuga. El juicio recién comenzaría a mediados de este año.

Volver al listado de noticias

El tiempo